EL ENJUAGUE BUCAL ¿ES NECESARIO PARA EL MAL ALIENTO?

30-01-2014

Voy empezar escribiendo este post colocando una sencilla ilustración, imagina por un momento que decidiste limpiar tu casa.  Empezaste de una vez a echar todo lo que no servía entre otras  cosas que te fastidiaban. Con una escoba  barristes la suciedad de cada rincón pero por un momento pensastes que no era necesario desinfectar el lugar donde vives, que con lo que habías realizado está más que suficiente. STOP ¿Es correcto? Claro que no, necesitamos desinfectar porque sencillamente nos podría afectar más adelante y esto hace parte de lo que sería una buena limpieza.


¿Si captamos el punto? Claro que si, cuando se trata de un objeto o lugar es natural querer verlo en óptimas condiciones pero es aún más importante cuando se trata de nosotros mismo, de nuestra presentación y de todo lo que eso requiere. Es ahí que cuando hablamos del enjuague bucal si que es importante porque por medio de éste es como si desinfectara esa casa interna que tenemos todos y que es tan útil para cada uno. Un dato significativo es que esta sustancia permite mantener nuestros dientes limpios, saludables eliminando todo tipo de gérmenes que se encuentran en nuestra boca y que por ende son una de las causas de mal aliento.

De verdad que es muy importante y hace la diferencia cuando lo empezamos a usar, claro con este artículo no estoy promocionando algún tipo de enjuague e incitando a que compre uno de forma inmediata de alguna marca en especial. No, no piense eso, eso se lo dejo a su criterio si decide comprar alguno y cual le parece mejor. Aunque una sugerencia si le doy busque aquellos que no tengan tanto alcohol para no ocasionar más adelante una enfermedad oral.

Pero lo que si le animo, es que debemos hacer siempre una limpieza profunda acompañada de un cepillado correcto y un enjuague, para rematar todos esos gérmenes y bacterias.


Willinton Monroy








No hay comentarios:

Publicar un comentario